PP Manacor critica actitud "autoritaria" de alcalde de MÉS queriendo "imponer inversiones en municipio sin consensuar"

Publicado: martes, 12 noviembre 2024 16:56

Sansó: "Estamos cansados de la actitud del alcalde. Desde el PP hemos intentado llegar a un acuerdo pero ha sido imposible, no ha querido negociar"

PALMA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Manacor ha criticado la actitud "autoritaria" del alcalde de MÉS, Miquel Oliver, al querer "imponer importantes inversiones en el municipio sin consensuar, ni negociar".

En una nota de prensa, el PP de Manacor ha denunciado la actitud "autoritaria" del alcalde de MÉS, Miquel Oliver, al querer "imponer" en el pleno municipal del mes de noviembre "importantes inversiones en el municipio sin consensuar" previamente las mismas con los partidos de la oposición, a pesar de que gobierna en minoría.

"Estamos cansados de la actitud arrogante y autoritaria del alcalde Oliver. Desde el PP hemos intentado, por activa y por pasiva, llegar a un consenso con las inversiones a ejecutar. Desgraciadamente, el equipo de gobierno se ha cerrado en banda y no ha querido negociar", ha lamentado la portavoz del PP de Manacor, Maria Antònia Sansó.

De hecho, en el pleno, celebrado este lunes, el PP presentó una enmienda donde se proponía desglosar los puntos del orden del día, para poderlos debatir uno por uno y votarlos de forma separada, punto por punto. Una enmienda que fue rechazada por el equipo de gobierno municipal.

En este sentido, la portavoz de los 'populares' de Manacor ha advertido que "por mucho que el equipo de gobierno municipal ahora quiera echar las culpas al PP de que algunas de las inversiones presentadas no se van a poder llevar a cabo por no contar con el apoyo de esta formación política, el único culpable de esta situación es el alcalde Oliver con su cabezonería".

Asimismo, Sansó ha considerado que "estas actitudes del alcalde demuestran que no mira por los intereses de los manacorins, sino por los de él mismo". En contraposición, ha añadido la portavoz de los 'populares', "desde el PP se seguirá ejerciendo una oposición útil, responsable y constructiva, pensando en el bienestar de los vecinos".

Por ello, y tras asegurar que el PP quiere "lo mejor para Manacor", los 'populares' han asegurado estar "abiertos a negociar y hablar de los presupuestos municipales de 2025 con el equipo de gobierno". "Eso sí", han precisado, "siempre que cambien la actitud".

Leer más acerca de: