PALMA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP de Manacor ha criticado las "sombras de ilegalidad" que planean sobre la gestión del equipo de gobierno municipal, tras revisar el Informe resumen anual de control financiero emitido por Intervención del Ayuntamiento, que contempla algunas cifras "escandalosas".
En una nota de prensa, el PP de Manacor ha informado que, durante la última sesión plenaria, celebrada este lunes en el consistorio manacorí, ha denunciado "las sombras de ilegalidad que planean sobre la reciente gestión del equipo de gobierno municipal". La formación ha lamentado la "falta de liderazgo político" en el Ayuntamiento y ha reclamado "soluciones inmediatas" ante "el desorden y la inacción que impera" en la institución local.
La portavoz 'popular' en el consistorio manacorí, Maria Antònia Sansó, ha calificado de "escandalosas" algunas de las cifras que contempla el Informe resumen anual de control financiero emitido por la Intervención del Ayuntamiento.
"De las 4.522 facturas fiscalizadas, 2.362 --por un importe de 6.900.710,56 euros-- presentan incumplimientos del procedimiento de contratación, es decir, un 52% de las facturas fiscalizadas por la Intervención no han seguido el procedimiento legal", ha apuntado Sansó, quién ha asegurado que "aquí ya no vale la excusa de que faltan manos, aquí lo que falta es voluntad política por parte del equipo de gobierno para hacer las cosas bien".
En este sentido, Sansó ha recordado también que, en el mencionado informe, "se duda de la legalidad de varias de las subvenciones aprobadas por el Ayuntamiento".
A pesar de que la portavoz del PP de Manacor ha reconocido que "es prioritario revisar qué perfil de profesionales hacen falta para mejorar la tarea fiscalizadora de la Intervención", ésta ha reivindicado también la importancia de que "haya una fiscalización previa para que determinadas incidencias no se lleguen a producir".
Por otro lado, la formación ha criticado, este lunes, que tampoco "se siguiera el procedimiento legal establecido" a la hora de autorizar la instalación de una barra de bar en una actividad pública de una entidad del municipio en el marco de las Fiestas del Carme de Porto Cristo.
"Vaya por delante que el PP no está en absoluto en contra que las entidades lleven a cabo las actividades que consideren oportunas", ha expresado Sansó, mientras ha cuestionado "por qué a unas entidades el equipo de gobierno les hace seguir el procedimiento legal, mediante un decreto de autorización, y, en cambio, a otras no".