PALMA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP de Manacor ha lamentado la decisión del Ministerio del Interior de rechazar que la ciudad sea declarada centro desplazado de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que permitiría poder hacer los exámenes de conducir.
"Nos sentimos muy decepcionados con esta decisión", ha admitido la portavoz del PP de Manacor, Maria Antònia Sansó, a través de un comunicado de la formación.
Cabe recordar que la propuesta fue acordada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Manacor y que en mayo de 2023 la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados aprobó, a instancias del PP, una proposición no de ley para que el Ministerio del Interior y la Jefatura de Tráfico de Baleares permitieran realizar los exámenes de conducir en Manacor. Esta propuesta finalmente ha sido denegada.
Según ha trasladado el PP, el ministerio argumenta que el desplazamiento a Palma es asumible y que el transporte público colectivo actualmente es gratuito.
"Estos argumentos nos parecen muy pobres y sin fundamento", ha añadido Sansó, señalando que el Ministerio apunta a que provocaría un aumento del tiempo de espera para examinarse, afirmación que para los 'populares' "evidencia que son totalmente ajenos a la realidad de Mallorca".
En este contexto, Sansó ha vuelto a defender que el hecho de que Manacor se convierta en un centro desplazado de la DGT tiene múltiples ventajas.
Según han añadido, ahorraría más de 1,1 millones de kilómetros hasta Palma para hacer prácticas y examinarse, reduciría las emisiones de CO2 y permitiría un ahorro medio de unos 540 euros por alumno. Los 'populares' han insistido en que la medida beneficiaría a vecinos de las comarcas de Llevant, del Pla y del Migjorn de Mallorca.
"Seguiremos defendiendo los intereses de los manacorins. No nos rendimos, lucharemos para conseguir que, más pronto que tarde, Manacor pueda ser centro desplazado de la DGT", ha concluido.