Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el portavoz del Partido Popular de Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
PALMA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP no confirma ahora si finalmente apoyará la derogación de la ley de memoria democrática impulsada por Vox y que se tiene que votar este martes en el Parlament, con las negociaciones para aprobar los Presupuestos rotas.
Fuentes de la formación han indicado a Europa Press que el sentido del voto 'popular' a la proposición de derogación se decidirá en función de lo que pase en las próximas horas, en relación al bloqueo en las negociaciones con los de Santiago Abascal para aprobar los Presupuestos autonómicos y la crisis abierta entre los socios de investidura por la aprobación por error de un paquete de enmiendas en el decreto de simplificación administrativa.
Cabe recordar que el pasado viernes, durante el acto por el Día de la Constitución, el portavoz del PP en el Parlament --hoy no han comparecido en las habituales ruedas de prensa previas al pleno-- señaló que "en principio" se mantenía el voto favorable a la derogación, cuestión contenida en los acuerdos de investidura, aunque no en el programa electoral del PP.
Este domingo, en un acto de partido, alcaldes del PP habrían pedido a Marga Prohens que no ceda a las exigencias de Vox planteando incluso la posibilidad de un adelanto electoral.