El PP de Menorca acusa al PSOE y Més per Menorca de difundir "bulos" sobre el decreto de simplificación administrativa

Publicado: viernes, 31 mayo 2024 17:15

MENORCA 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell Insular de Menorca, Joan Pons, ha desmentido este viernes de forma categórica que el decreto de simplificación administrativa impulsado por el Govern suponga una desprotección del territorio o un incremento de la presión urbanística y turística.

Pons ha acusado al PSOE y a Més per Menorca "de difundir bulos y 'fake news' en las redes sociales y medios de comunicación, con la colaboración de ciertas entidades que, más que defender el medio ambiente, lo único que quieren es hacer política y atacar al PP".

En relación con la entrada en ordenación de viviendas prescritas en suelo rústico, el portavoz ha recordado que "son edificaciones ya existentes y no podrán destinarse de ninguna forma al alquiler turístico".

Además, ha señalado que "este era uno de los puntos que el PP llevaba en el programa electoral, junto con la modificación de la Ley Reserva de Biosfera para eliminar chiringuitos". "Y con este programa ganamos las elecciones con diferencia, por lo que no hacemos nada que no dijéramos antes de las elecciones que haríamos", ha añadido.

En cuanto al decreto de simplificación administrativa, Pons ha afirmado que "da soluciones a los ciudadanos ante problemas reales que tienen en su día a día". En concreto, el portavoz de los 'populares' menorquines ha desatado la agilización de la tramitación de licencias o la posibilidad de liberalizar la ITV para reducir las listas de espera.

"Es sorprendente que los que acusan al PP de querer un turismo masificado son los mismos que durante ocho años dieron barra libre al alquiler turístico ilegal, o los que ahora justo hace un año aprobaron un PTI que preveía 11.375 plazas turísticas más", ha lamentado.

Joan Pons ha terminado afirmando que "ahora sí se va a gestionar el turismo para garantizar un equilibrio entre residentes y visitantes, poniendo los límites que hagan falta, siempre sin criminalizar un sector tan importante para Menorca y su economía como es el turismo". "Nuestro objetivo es hacerlo compatible con el bienestar de los residentes", ha concluido.

Leer más acerca de: