MENORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP al Consell de Menorca, Dolfo Vilafranca, y la candidata a Es Migjorn Gran y actual alcaldesa, Antnia Camps, han reafirmado este miércoles su compromiso de invertir en servicios sociales, tanto en dependencia como de discapacidad.
Vilafranca ha insistido en que la actual lista de espera para poder acceder a una residencia es de casi 400 personas y se ha comprometido a destinar recursos para dar una respuesta "de calidad". "No hay mejor ejemplo que Es Migjorn, con un centro que dispondrá de 40 plazas para personas mayores. Este es el modelo que queremos impulsar desde el Consell de Menorca", ha afirmado.
Por su parte, Camps ha puesto en valor el trabajo y la apuesta que se ha hecho en el municipio en materia social. "Nos comprometimos con los vecinos que Es Migjorn tendría un geriátrico y lo hemos cumplido. Celebramos que ya se haya iniciado el proceso de licitación de las obras, un proyecto que se hace realidad gracias a la buena gestión del equipo de gobierno municipal", ha dicho.
Además de la creación de plazas en residencia, el PP ha apostado por un modelo complementario, para cubrir al máximo la demanda, reforzando el servicio de ayuda a domicilio para las personas mayores.
"Queremos que sean las familias y los usuarios los que elijan dónde envejecer, destinando recursos para cubrir las necesidades", ha afirmado el candidato 'popular' al Consell.
Vilafranca también se ha referido al papel de los familiares, que en la mayor parte de los casos son los cuidadores. "Aumentaremos las plazas de unidad de respiro, que ahora mismo son escasas, para que los familiares puedan conciliar. Cuidaremos al cuidador", ha concluido.