Publicado: jueves, 14 julio 2022 16:00


MENORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha criticado este jueves la "discriminación" que supone que los españoles "puedan viajar en tren gratis y los menorquines no puedan disfrutar del mismo derecho a la hora de desplazarse en autobús, única alternativa de transporte público terrestre operativa en la isla".

"El hecho de que el Gobierno central bonifique la totalidad de los trayectos de cercanías y media distancia de las empresas públicas Renfe y Rodalies es otra constatación de que somos ciudadanos de segunda", ha denunciado.

De este modo, Sugrañes ha reclamado a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, que se sume a la reivindicación y reclame al PSOE que habilite un fondo específico para financiar el transporte público por carretera en autobús a todos los menorquines de la misma manera que los españoles podrán viajar gratis en Renfe y Rodalies. Asimismo, la 'popular' ha recordado que "la discriminación es doble" ya que "también pagamos a través de los Presupuestos Generales del Estado el déficit de estas empresas públicas".

La presidenta del PP menorquín ha estimado que esta medida ayudaría a las familias a compensar la subida del precio del carburante y la inflación y tendría beneficios medioambientales, ya que animaría a muchos menorquines a usar el transporte público en detrimento del vehículo privado.

La también portavoz del Grupo Popular ha lamentado que el Govern "solo se haya acordado de reclamar la gratuidad para el sistema ferroviario de Mallorca y se haya olvidado una vez más de Menorca". "Mora vuelve a demostrar que es la mejor delegada de Armengol y en lugar de reclamar al Govern que luche para que el Gobierno central financie el transporte público por carretera en Menorca, calla y agacha la cabeza", ha sentenciado.

Más noticias

Leer más acerca de: