MENORCA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El acuerdo programático entre el PP de Menorca y Vox para formar equipo de gobierno en el Consell de Menorca hecho público este lunes incluye la derogación de algunos artículos de la Ley de Menorca Reserva de Biosfera y la modificación del Plan Territorial Insular (PTI), de manera que "armonice el cuidado del entorno natural, al proporcionar la seguridad jurídica necesaria para el desarrollo y bienestar de los menorquines".
El documento establece también que la cabeza de lista de Vox, Maria Teresa de Medrano, gestionará el departamento de Vivienda, Ocupación, Innovación y Agenda Urbana.
En concreto, los populares y Vox han acordado la derogación de aquellos aspectos de la Ley de Reserva de Biosfera que "generen inseguridad jurídica, obliguen a la asunción de un gasto sin retorno o que invadan competencias de otras administraciones", por lo que se pretende "asegurar una financiación adecuada para la realización de inversiones en materia de medioambiente".
Por otro lado, han indicado que se auditará la gestión del anterior gobierno del Consell de Menorca, ya que les "ofrece dudas acerca del cumplimiento de la legalidad y buen gobierno".
Otro de los puntos del documento recalca que se finalizarán las obras de la carretera general, a la vez que se renegociará el Convenio de Carreteras con el Gobierno central para "mejorar la seguridad vial y la fluidez de la vía principal de comunicación".
En materia lingüística, han apuntado que se modificará el Reglamento de usos lingüísticos con el objetivo de garantizar la libre elección de la lengua oficial en los trámites y las comunicaciones con el Consell, para lo que se fomentará el uso de la variante insular menorquina "sin imposiciones".