PALMA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Palma, Lloren Bauzá, ha insistido en que la relación de su formación con la Federación de Entidades Gitanas de Baleares (Fagib) "ha sido la misma que pudo tener cualquier gobierno anterior", como ya dijo el alcalde de Palma, Jaime Martínez.
La relación con esta federación gitana "ha sido una relación administrativa", ha aclarado Bauzá a los medios que le han preguntado cuál era la relación del PP con el presidente de la Fagib, Carlos Cortés Rado --conocido como 'El Charly'--, quien la semana pasada fue detenido en un operativo antidroga de la Guardia Civil en Mallorca.
El portavoz del PP de Palma se ha pronunciado así tras las informaciones relativas a un atestado de la Guardia Civil, según el cual el exconcejal 'popular' en Cort y actual coordinador del Distrito de Llevant, José Luis Haro, habría mantenido una conversación telefónica con 'El Charly', en mayo del pasado año 2023, explicándole una tema "probablemente ilícito".
Según dichas informaciones, los investigadores de la Guardia Civil apuntarían a que José Luis Haro habría hecho "una referencia clara" a que "tenía miedo de que todo saliera a la luz". Se sostendría, asimismo, que el 'popular' actuaba en esa charla con el presidente de la Fagib como un "mensajero" del exalcalde del PP Joan Fageda, quien ha negado cualquier actividad ilícita con el presidente de la Federación de Entidades Gitanas de Baleares.