PALMA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP de Alcudia ha pedido este lunes al alcalde, Domingo Bonnín, que, "para que no se queden en la calle", "ayude" a las familias del Port d'Alcudia que fueron desalojadas de su vivienda a principios de mes por problemas estructurales en el edificio.
En un comunicado, la portavoz 'popular', Fina Linares, ha lamentado la situación de "desamparo" que sufren estas familias y ha exigido al equipo de gobierno que busque una solución "urgente" porque hay familias con bebés y gente mayor que no pueden quedarse sin alojamiento. "Algunas ya duermen dentro de los coches", ha asegurado.
En este sentido, ha considerado que el alcalde "hace tiempo que tendría que haber pedido al Govern de Francina Armengol ayuda para que declare estas familias en situación de intervención social inmediata y reciban las ayudas que corresponda". "Las familias están desesperadas, se sienten abandonadas por la administración", ha apuntado.
Según ha indicado la 'popular', estas familias se encuentran en una situación de "vulnerabilidad absoluta, sobrevenida por la nefasta gestión del Ayuntamiento" y esto ha considerado que no se puede "consentir".
Por otro lado, Linares ha indicado que este martes se reunirá, junto a la presidenta del PP Baleares, Margalida Prohens, con las familias afectadas para mostrarles su apoyo. "Haremos todo lo posible para que tengan un lugar para vivir en condiciones", ha asegurado.