PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Baleares ha pedido este miércoles al Govern que "se anticipe" a la crisis económica que seguirá a la "crisis sanitaria" y que prepare soluciones y políticas efectivas para paliarla".
En un comunicado, el presidente regional de la formación, Biel Company, ha criticado la "falta de previsión y coordinación" del Govern y del Gobierno central y ha lamentado que las medidas anunciadas hasta ahora "son insuficientes".
Company ha apuntado que sí ha habido Comunidades Autónomas que "han sabido anticiparse" y han comprado material sanitario y ha exigido que Baleares "empiece a tomar decisiones valientes y a liderar esta crisis".
En este sentido, ha propuesto la reducción o eliminación de partidas no esenciales en los presupuestos, la reducción de subvenciones no esenciales y la exoneración de impuestos a empresas y autónomos. Asimismo, ha pedido préstamos de tesorería al cero por ciento y subvenciones "a fondo perdido" para empresas y autónomos con "fuerte caída de ingresos".
SEGURIDAD PARA LOS PROFESIONALES
Bien Company ha criticado que los profesionales sanitarios no estén realizando su trabajo en condiciones de "máxima seguridad" y que se estén "poniendo en riesgo".
El presidente 'popular' ha señalado que llevar a cabo "una oposición responsable no es lo mismo que ser sumisos" y ha reiterado su petición de que los profesionales sanitarios dispongan del material necesario "de inmediato".
Al mismo tiempo ha pedido "transparencia" al Govern y ha criticado informaciones informaciones como "la persecución en Son Espases a quienes hablen con la prensa".