También reclama que se respete su autonomía a la hora de impartir religión
IBIZA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza propondrá en el próximo pleno la adopción de tres acuerdos en materia educativa para solicitar que el Govern realice inversiones en el mantenimiento de los centros de Vila y se respete la autonomía de estos centros en relación a la asignatura de religión.
Además, los 'populares' pedirán que el equipo de Gobierno de Vila se comprometa a tener preparado el terreno para ubicar el nuevo instituto de Educación Secundaria para evitar cualquier retraso en su construcción.
Los 'populares' han denunciado la "falta de voluntad" de la Conselleria de Educación para priorizar las inversiones en el mantenimiento que los centros educativos solicitan con carácter de urgencia, como es el caso del IES Macabich, que requiere de un inmediato cambio de ventanas. Según los 'populares', la respuesta de la Conselleria a todos estas peticiones de los centros escolares siempre ha sido "que no hay dinero".
Además, han acusado al Govern balear y al gobierno de Vila de estar haciendo "la vista gorda" ante las escuelas que incumplen la obligación de ofrecer la asignatura de religión. A juicio del PP, el problema "es más grave aún, ya que la Conselleria está denegando la ampliación de horas de religión en los centros que así lo solicitan e incluso permitiendo a algunos que se dé la asignatura por debajo del tiempo mínimo reglamentario".
Igualmente, han recordado que el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en febrero del pasado año que la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Vila debería iniciarse en 2019. Sin embargo, el equipo de Gobierno no ha informado aún de la situación actual de la cesión del terreno para la construcción de este centro, por lo que pedirán un compromiso plenario para tenerlo preparado lo antes posible y evitar así cualquier posible retraso de las obras.
Por otra parte, el Grupo Popular también quiere que el pleno del Ayuntamiento se comprometa a redactar una instrucción para una contratación pública con responsabilidad social y medioambiental a la mayor brevedad posible y que ésta sea declarada de obligado cumplimiento para todo el ámbito municipal y organismos relacionados.
El objetivo de esta instrucción es la promoción y consolidación de un tejido empresarial sostenible, con un fuerte compromiso social y medioambiental y la promoción de la inserción laboral de las personas que más dificultades tienen para acceder a un empleo.