PALMA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP de Palma ha exigido este jueves al concejal Alberto Jarabo que dé explicaciones por la situación de los locales de s'Escorxador al considerar que todavía no se ha dado una solución a su problemática.
En un comunicado, el partido ha considerado que s'Escorxador es un nuevo "fracaso" de Jarabo, "como las galerías de plaza Mayor", ha declarado la portavoz del PP de Palma en el Ayuntamiento, Mercedes Celeste.
"La situación de s'Escorxador lleva sobre la mesa del equipo de gobierno desde que la concesión del espacio terminó en enero de 2022, es decir, desde hace casi ocho meses. Es más, fue el propio Ayuntamiento el que permitió que dicha concesión acabase al no tener nada preparado para que entrase en vigor la nueva concesión. La realidad es que han tenido estos últimos años para organizarlo y no lo han hecho", ha declarado Celeste.
Además, el PP añade que desde el pasado mes de abril, tanto Jarabo como el alcalde, José Hila, tienen los pliegos técnicos y administrativos para licitar una nueva concesión, "pero no hacen nada".
"No entendemos el motivo por el que han actuado de esta manera, igual que tampoco comprendemos que anunciasen la cesión gratuita del espacio de CineCiutat y no dijesen nada del resto del recinto", ha declarado antes de exigir "saber qué pasará con los locales".
Así, la 'popular' se ha preguntado si no saben lo que quieren hacer y si están improvisando. Además, ha recordado que, a raíz de esta cuestión, se destituyó al jefe del departamento de Contrataciones, que llevaba 27 años en el cargo, "precisamente porque veía que lo de s'Escorxador no se estaba haciendo bien".
La portavoz del PP en Cort ha reprochado a Jarabo que ahora, con el cambio de áreas en el Ayuntamiento, "salte del barco y deje los problemas en manos de su sustituto, quien no tiene ninguna culpa de sus malas decisiones".
"Está claro que la crisis del equipo de gobierno no se cerró con el cese de Sonia Vivas y Rodrigo Romero. Han apartado a Jarabo de sus áreas para desviar la atención, pero siguen sin solucionar nada. Y mientras, el futuro de s'Escorxador pende de un hilo", ha concluido el PP.