PALMA DE MALLORCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP balear, Biel Company, y los candidatos al Congreso y al Senado por Mallorca han apelado a la pegada de carteles con motivo de las elecciones a concentrar el voto del centro-derecha y acabar "acabar con el peor presidente para Baleares". Asimismo, han pedido "el voto de la ilusión, de la experiencia y de la unión para afrontar los retos económicos y territoriales de España".
Tras el acto, Company ha remarcado que se está ante un nueva campaña electoral "forzada por Sánchez y por su fracaso y que no querían los ciudadanos"."Somos optimistas y por eso es importante concentrar el voto en el PP", ha añadido.
En este sentido, Company se ha referido a Pedro Sánchez como "el peor presidente para Baleares" por los incumplimientos con las Islas en el año y medio que ha estado en Moncloa.
"Es vergonzoso que ayer anunciara las ayudas para el Llevant de Mallorca un año después; no quiere pagar 100 millones para la depuradora de Palma; sigue sin pagarnos los 177 millones del sistema de financiación autonómica; no tendremos REB el 1 de enero", ha recordado.
Por su parte, la cabeza de lista al Congreso, Marga Prohens, ha afirmado que el PP es el único partido "con experiencia y proyecto" para hacer frente al reto "territorial y económico" de España. "Nosotros no apelamos al voto del miedo; pedimos el voto de todos para gobernar para todos, que os lo que hará Pablo Casado", ha remarcado.
LA IMPORTANCIA DEL SENADO
Por su parte, los dos candidatos al Senado por Mallorca, Maria Salom y Javier Bonet, han destacado la importancia del voto para el Senado "porque es una Cámara que tendrá una gran relevancia a partir del 10N". También han recordado que en las pasadas elecciones del 28A "hubo muchos votos que no se transformaron en escaños y, por eso, han reiterado la importancia de concentrar el voto del centro derecha" en el PP.