PALMA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP ha pedido este miércoles al PSIB que "deje de echar balones fuera" y asuma las responsabilidades de los socialistas respecto a la oferta ilegal.
"Con Catalina Cladera la oferta ilegal tenía pase VIP, su gestión nunca fue eficiente ni contundente", ha afirmado la portavoz de los 'populares' en el Consell de Mallorca, Núria Riera.
En un comunicado, desde el PP han recordado que cuando José Marcial Rodríguez asumió la Conselleria insular de Turismo, se encontró "con un atasco en los expedientes contra la oferta ilegal sin precedentes, gracias a un traspaso chapucero de competencias".
Respecto a la situación de Sa Talaia Blanca, para el PP debería ser la expresidenta insular Catalina Cladera quien explique su operatividad durante los cuatro años que gobernaba en el Consell. "Parece que cuando ella era presidenta no estaba tan preocupada en frenar la oferta ilegal de Mallorca", ha añadido Riera.
Riera ha destacado que gracias a la campaña de inspecciones en suelo rústico realizada, se han inspeccionado 310 establecimientos y levantado 11 actas.