PALMA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario 'popular', Sebastià Sagreras, ha pedido a los partidos de la izquierda que retiren o voten en contra de sus propias enmiendas a la totalidad a los presupuestos planteados por el Govern, que se llevarán a votación en el pleno parlamentario de este martes.
Así lo ha expresado este lunes en una rueda de prensa previa a la sesión plenaria, en la que ha trasladado la preocupación del PP por el hecho de que la oposición intente tumbar las cuentas de la Comunidad Autónoma para 2025 pese al incremento de las partidas destinadas a asuntos que "antes eran banderas de la izquierda", como la sanidad pública, la educación, la vivienda o los servicios sociales.
"Lo lamentamos y pedimos una reflexión a la izquierda, ahora que aún quedan 24 horas, para retirar o votar en contra de sus propias enmiendas a la totalidad", ha manifestado el portavoz 'popular'.
Sagreras también se ha mostrado abierto a negociar con Vox enmiendas relacionadas con la inmigración irregular, como las planteadas este lunes por su portavoz, Manuela Cañadas, acerca de la posibilidad de hacer estudios dentales a los migrantes que lleguen en patera para certificar si son menores de edad. "Creo que no hay que descartar nada, que hay que estudiar todo y hay que afrontar con valentía y con cordura este problema de migración irregular que tenemos en Baleares", ha dicho.