PALMA DE MALLORCA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP ha pedido retirar el Proyecto de Ley de Caminos Públicos y Rutas del Consell de Mallorca y ha alertado sobre sus "riesgos para el medio ambiente por peligro de masificación".
Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del PP en la institución insular, Mauricio Rovira, acompañado de la consellera Catalina Soler, "la propuesta margina a los ayuntamientos, fomenta los pleitos, ignora aspectos fundamentales de cuidado del entorno y ataca la actividad en las fincas privadas".
Rovira ha remarcado que se trata de "un proyecto sectario para el que sólo ha interesado contar con las bases ideológicas de los partidos del Pacte" y ha subrayado "que no se ha querido consensuar con nadie, ni con la oposición, ni con los ayuntamientos, ni con la sociedad civil".
EL portavoz popular en el Consell ha añadido que en este documento "no se tiene en cuenta" el medio ambiente cuando se habla de caminos públicos y rutas senderistas que "corren el riesgo de sufrir una gran masificación en zonas protegidas".
Rovira ha indicado que "esta norma pueda ser utilizada en beneficio propio por empresas de servicios turísticos con el riesgo de llegar a saturar la red de caminos y masificar las zonas rurales". Además, ha precisado que "el PP está a favor del libre tránsito ordenado y responsable a lo largo de los caminos públicos y de su mantenimiento para evitar su degradación y la de su entorno".
Según los 'populares', este proyecto de ley "es un nuevo ejemplo de la política de rodillo del Consell de Mallorca, que actúa al margen del consenso, explicando las cosas siempre con posterioridad en lugar de llegar a pactos con anterioridad".