PALMA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP ha presentado este lunes una propuesta para que el Ayuntamiento de Palma suspenda las restricciones al comercio ambulante del exterior del mercado de Pere Garau.
Estas restricciones, impuestas por Cort al decretarse el primer estado de alarma, establecían una nueva organización de los puestos ambulantes con horarios distintos para venta de moda y de alimentación, ha recordado el PP en un comunicado.
Así, la formación pide que decaigan esas normativas y que se recupere la normalidad precovid de la venta simultánea de ropa y alimentación en los días habituales: martes, jueves y sábado.
El PP denuncia así que muchos comerciantes han dejado de acudir al mercado como lo hacían anteriormente por falta de clientes y por coincidir con otras ferias de otros municipios. "Es un cambio que a estas alturas se tendría que haber producido. Tenemos que facilitarles las cosas a los comerciantes, pues ya lo han pasado lo suficiente mal durante la pandemia", ha afirmado la portavoz del PP de Palma en el Ayuntamiento, Mercedes Celeste.