Cladera defiende que están ultimando una normativa que persigue "fidelizar las plantillar y evitar nuevos contratos de interinidad"
PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) - -
Los grupos parlamentarios del PP y Podemos han reclamando al Govern que dote de estabilidad laboral a los 500 policías locales interinos que hay en Baleares y aporte una solución rápida y urgente a esta situación que arrastra el colecitivo desde hace años.
Así lo han reclamado en sendas preguntas parlamentarias formuladas por el diputado de Podemos Baltasar Picornell y la popular Nuria Riera, que han coincidido en criticar la poca celeridad del Ejecutivo autonómico para hacer frente al problema.
En su respuesta, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha remarcado que se está elaborando un proyecto de ley para dotar de más estabilidad a las plantillas de profesionales e evitar futuros contratos de interinidad.
Con todo, Cladera ha defendido que están elaborando el borrador legislativo en "consenso y diálogo" con los sindicatos y los Ayuntamientos que "son los afectados", algo que, según ha dicho, el PP no hizo en la pasada legislatura.
"Este Govern sí que está encarando la situación, con la elaboración de una ley que no generará mas interinos, y que establece las herramientas necesarias para que los Ayuntamientos puedan fidelizar sus plantillas".