PALMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha reclamado este jueves que las políticas de vivienda no solo ayuden a quienes buscan casa sino también a los propietarios que quieren vender o alquilar y, en este sentido, ha propuesto, entre otras medidas, la creación de un fondo para ayudar a propietarios a poner viviendas a punto para el alquiler y para garantizar la devolución del inmueble en las mismas condiciones.
En una rueda de prensa, Prohens ha propuesto un programa de mediación por parte del Govern entre propietarios e inquilinos para fomenta los alquileres seguros.
El programa contendría, entre otras medidas, un fondo para que los propietarios puedan poner a punto sus viviendas para alquilar, así como para garantizar que el propietario recupera la vivienda en las mismas condiciones que cuando la alquiló.
La líder 'popular' ha explicado que el programa contendría también seguridad jurídica para que los propietarios "no tengan miedo a rescindir los contratos por impago".
"Baleares no puede continuar con la deriva populista, radical e ineficaz en políticas de vivienda. Hay una alternativa que pasa por el sentido común y por buscar soluciones en lugar de culpables, la seguridad jurídica y la defensa de la propiedad privada, derecho que no está reñido con el del acceso a la vivienda", ha concluido.