PALMA DE MALLORCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha explicado que su partido propondrá en el próximo pleno de septiembre que se potencie la imagen exterior de Palma como destino "abierto" y de "calidad" para contrarrestar los ataques al turismo.
Según ha recogido en un comunicado el PP, la portavoz ha explicado que su grupo municipal ha presentado esta propuesta porque "tras los últimos ataques dirigidos al principal motor de nuestra economía, es necesario que todos los partidos lancemos un mensaje conjunto de tranquilidad y de condena a los actos vandálicos".
Asimismo, Durán ha confiado en que no haya "ningún problema" por parte del resto de partidos políticos para alcanzar un acuerdo en este sentido, "ya que el 30 por ciento de la ocupación de Baleares está generada directamente por la industria turística y siempre hemos sido un lugar hospitalario y no de rechazo para los turistas".
En este sentido, la edil ha señalado que "es fundamental trabajar para avanzar en materia de desestacionalización y mejora del producto para ser un destino atractivo para el turismo de calidad" y ha apuntado que "lo que en ningún caso se debe hacer es lanzar mensajes confusos desde las instituciones o no condenar de forma clara y contundente los ataques contra los turistas".
En la propuesta que los 'populares' defenderán en pleno pedirán que el Ayuntamiento de Palma condene cualquier acción violenta, acto vandálico o manifestación fóbica contra los intereses turísticos de las Islas y que inste a la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo a actuar con contundencia ante los actos vandálicos contra el sector turístico, o bien denunciarlos ante la Fiscalía y, si procede, personándose en cualquier diligencia que estuviera abierta por esta razón.
La iniciativa también contempla instar a la Conselleria de Turismo a impulsar medidas para proteger la imagen turística de Baleares y "preservar su prestigio como destino hospitalario y de calidad para combatir los efectos de esta campaña intimidatoria pueda tener sobre los potenciales visitantes".
Finalmente, la proposición instará al pleno del Ayuntamiento de Palma a impulsar, en colaboración con el resto de Comunidades Autónomas y el Gobierno de España, el turismo sostenible en base a un crecimiento económico inclusivo y sostenible.