El PP propone una renta de conciliación para los padres con reducción de jornada laboral

El presidente del PP balear y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company.
El presidente del PP balear y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company. - PARLAMENT IB
Publicado: miércoles, 20 mayo 2020 13:59


PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente el PP balear, Biel Company, ha anunciado este miércoles que el partido ha registrado en el Parlament, a través de la diputada Núria Riera, una Proposición No de Ley (PNL) en la que se propone un plan de conciliación laboral y familiar para avanzar en el desconfinamiento, en el que se pide una renta para los padres con reducción de jornada laboral para cuidar a sus hijos.

En una nota de prensa, Company ha lamentado "la improvisación y la falta de criterios claros y uniformes" por parte de la Conselleria de Educación en la gestión educativa de la crisis del coronavirus. "El conseller Martí March ha preferido eludir su responsabilidad y el Govern de Armengol ha dado la espalda a las miles de familias con hijos en edad escolar", ha subrayado.

Asimismo, el dirigente 'popular' ha explicado que el Govern, al no tener un plan alternativo al cierre de los centros educativos hasta el inicio del próximo curso escolar, "la solución es que los niños se queden en casa".

El líder del PP balear ha señalado también que en este asunto, como en otros a lo largo de esta crisis, el Govern se ha manejado en "la improvisación, incapaz de anticiparse a los acontecimientos y dar soluciones reales a las familias". "Hay muchos padres que se están reincorporando a sus puestos de trabajo de manera presencial y no tienen con quién dejar a sus hijos", ha dicho.

Ante esta situación, los 'populares' han propuesto ayudas directas a las familias para la contratación de personas destinadas al cuidado de los hijos menores en edad escolar, así como bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social para quien contrata. También han pedido la puesta en marcha en julio de un plan educativo de refuerzo y apoyo urgente, de carácter voluntario para los alumnos.

El plan de conciliación del PP también solicita una ayuda urgente para la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria en los centros de educación de 0-3 años, que quieran retomar su actividad durante el desconfinamiento y se encuentren en una situación económica muy delicada; así como promover escuelas de verano gratis o a precios simbólicos para todas las edades.

Leer más acerca de: