El PP quiere declarar BIC la caza tradicional en Mallorca

Archivo - Perdiz.
Archivo - Perdiz. - JCCM - Archivo
Publicado: miércoles, 12 marzo 2025 13:18

   PALMA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha presentado una moción para instar a la institución insular a declarar Bien de Interés Cultural (BIC) las cuatro modalidades de caza tradicional de Mallorca: la caza con perros ibicencos, la caza de zorzales con red, la caza de la perdiz con reclamo y lazos, y la de cabras con perros y lazo.

   El portavoz adjunto del Grupo Popular, Bernat Vallori, ha defendido que estas prácticas forman parte de la identidad y cultura mallorquina, "y han sido transmitidas de generación en generación como un ejemplo de una relación equilibrada y respetuosa con el medio ambiente".

   Según el 'popular', "mantener este patrimonio no es solo una cuestión de tradición, sino también de sostenibilidad y de protección de un conocimiento histórico vinculado a la gestión del territorio".

   "No podemos permitir que desaparezca una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural. Son prácticas reguladas, sostenibles y compatibles con la conservación de los ecosistemas. Deben ser reconocidas y protegidas como se merecen", ha concluido Vallori.

Contador

Leer más acerca de: