PALMA DE MALLORCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El PP ha mostrado este viernes "su rechazo total" a la propuesta de normativa presentada por PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS por Menorca sobre las corridas de toros en Baleares y la ha calificado de "esperpéntica, populista e inútil".
Por este motivo, desde el partido han asegurado que derogarán esta ley "y todas cuantas estén hechas desde el extremismo y el populismo cuando vuelvan a gobernar". Igualmente, han criticado que hayan presentado una proposición de ley "que no contenta absolutamente a nadie".
Asimismo, han recordado que el Tribunal Constitucional anuló la ley catalana que prohibía las corridas de toros, tras un recurso presentado por senadores del PP.
"Desde el Govern parecen no haber entendido parte del fallo del Constitucional, que insistía en que la Generalitat había ido más allá de las atribuciones que le conceden las transferencias de gestión que ejerce en materia de espectáculos y de protección de los animales", han añadido.
El secretario general del PP balear, Toni Fuster, ha manifestado que se trata de "una ley que no beneficia a nadie" y ha señalado que "todos los sectores afectados están en contra".