PALMA DE MALLORCA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP ha registrado este jueves una queja formal en la Cámara autonómica porque considera un "hecho grave" que sus dos miembros en la Mesa del Parlament --Miquel Vidal y Miquel Jerez-- no dispusieran de "toda la documentación" que debía debatirse en la misma y que estaba relacionada con el cese de la presidenta Xelo Huertas, a pesar de que dicen que el Reglamento marca que debe hacerse de esta manera.
En el escrito registrado, esgrimen que este hecho supuso "indefensión" tanto para Vidal como para Jerez ya que "no tuvieron ocasión de estudiar el documento en profundidad" antes del inicio de la Mesa. Por esto, piden a la Presidencia del Parlament que estos hechos "no se vuelvan a repetir".
Además, el PP también ha registrado con carácter de urgencia la reunión de la Junta de Portavoces para tratar la queja por la actitud de la secretaria primera de la Mesa, Joana Aina Campomar, que interrumpió la rueda informativa que estaba llevando a cabo la portavoz del PP, Marga Prohens, para explicar por qué habían abandonado, junto a Huertas, la Mesa en la que se debía materializar su cese.
En la Junta también quieren tratar la queja que han formalizado este jueves y, por otra parte, solicitar un informe a los servicios jurídicos para que aclaren qué órgano es el que debe dar cumplimiento al artículo 39 C. del Reglamento del Parlament que es el que motiva el cese de la actual presidenta.