El PP reivindica el plan de infraestructuras educativas del Govern ante la "pésima gestión del gobierno de izquierdas"

Archivo - La diputada 'popular' Ana Isabel Curtó en una intervención parlamentaria.
Archivo - La diputada 'popular' Ana Isabel Curtó en una intervención parlamentaria. - PARLAMENT - Archivo
Publicado: viernes, 16 agosto 2024 13:36

PALMA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP ha puesto en valor el plan de infraestructuras educativas presentado por el Govern, la ampliación de la gratuidad de la etapa 0-3 y una mayor dotación de recursos para alumnos con necesidades, ante lo que han calificado como una "pésima gestión de ocho años del gobierno de izquierdas".

De esta manera se ha expresado la portavoz de educación del PP en el Parlament, Anabel Curtó, quien ha señalado que en el primer año académico de gestión de la presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha ampliado la gratuidad en la etapa 0-3, al pasar de 4.349 alumnos beneficiados en las dos anteriores legislaturas a 11.188 menores, según ha detallado en una nota de prensa.

Así, ha resaltado que el PP ha vuelto a "cumplir con el compromiso adquirido con sus votantes" porque además ya ha presentado un "ambicioso plan" de infraestructuras educativas dotado con 600 millones de euros que "mejorará y adaptará más de 300 centros de Baleares". Asimismo, ha añadido que los centros de nueva construcción contarán con 1.500 plazas en total para la etapa 0-3 años.

"El PP está muy orgulloso de que el conseller de Eduación y Universidades, Antoni Vera, haya visitado todos los centros públicos del archipiélago para poder conocer de primera mano las necesidades de cada municipio y así poder elaborar un plan de infraestructuras adaptado, que ponga fin al abandono de los centros de los últimos ocho años", ha expuesto Curtó.

Curtó ha incidido en que gracias a la suspensión del sistema de evaluación de la Lomloe, "las familias de Baleares este pasado curso han recuperado las notas numéricas y, de esta manera, se ha simplificado la carga burocrática sobre los docentes".

Asimismo, la portavoz de educación ha explicado que se ha cumplido con el compromiso de aumentar el personal auxiliar técnico educativo (ATE) para que haya, como mínimo, uno en cada centro educativo, por lo que se han sumado más de 300 técnicos que en el curso anterior para que "ningún alumno con necesidades específicas de apoyo educativo se quede sin apoyo en las aulas de Baleares".

Desde el PP han destacado que todo ello ha sido gracias a que el Govern ha incrementado el presupuesto educativo en 95 millones, con un presupuesto total de 1.353,8 millones.

Leer más acerca de: