MENORCA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Menorca, Cristóbal Marqués, ha relacionado la moción de censura ---que, según esta previsto, van a presentar el viernes los grupos PSM Més per Menorca, PSOE y Ciutadella Endavant-- con la investigación de la Guardia Civil de un presunto delito medioambiental cometido durante el mandato de los partidos de izquierdas.
"Se han dado mucha prisa y han llegado a un pacto tal vez porque sabían que la Guardia Civil estaba investigando y que este tema estaba a punto de explotar", ha dicho el 'popular'.
Por su parte, el secretario general del PP de Ciutadella, Joan Benejam, ha hablado de "moción de censura de la vergüenza" y ha insinuado que, a través de esta estrategia, los tres partidos de izquierda "tenían intención de tapar alguna cosa".
Ante este escenario, ambos han exigido explicaciones al PSM Més per Menorca, PSOE y Ciutadella Endavant.
"Se está investigando quién tenía las competencias en materia de agua y tomó una serie de decisiones en materia de pozos que han vulnerado la ley y que suponen un presunto delito medioambiental", ha manifestado Marquès, quien se ha preguntado si la exalcaldesa Joana Gomila estaba al corriente de esta cuestión, así como también todos los concejales del anterior equipo de gobierno.
"Los mismos que han gestionado Ciutadella de una forma pésima, este viernes presentan una moción de censura a un equipo de gobierno que lo único que ha hecho ha sido resolver problemas históricos del municipio", ha dicho el secretario general de los 'populares' menorquines.