PALMA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP ha remarcado que "no aceptará chantajes" de Vox para aprobar los presupuestos autonómicos para 2025 y ha señalado que "seguirá negociando" con todos los grupos parlamentarios.
Así lo ha dicho este miércoles el portavoz 'popular', Sebastià Sagreras, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha apuntado que los de Santiago Abascal tumbaron este martes en ponencia como "medida de presión" que, ha asegurado, "no tendrá efecto".
En esta línea, ha subrayado que el Govern dejará sin efecto las 34 enmiendas aprobadas por error, a pesar de que Vox condicione su apoyo a que se mantengan. Del mismo modo, ha aseverado que el PP no eliminará el catalán como lengua vehicular en la educación. "Si esto es la línea roja para apoyar los presupuestos, Vox no dará apoyo a los presupuestos", ha dicho.
Con todo, Sagreras ha remarcado que su grupo "tiene claro" que gobierna en minoría y que, por ello, están abiertos a negociar enmiendas con todos los grupos durante las dos próximas semanas.