PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP ha retirado sus dos enmiendas a la totalidad a los presupuestos de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación después de que la junta rectoral del Consorcio de recursos sociosanitarios haya modificado su presupuesto para incluir 14 millones de euros que reclamaba la formación.
Por este motivo, ha asegurado la diputada 'popular' Sandra Fernández, el grupo parlamentario ha retirado las dos enmiendas totales y una de las 17 enmiendas parciales presentadas.
De su contenido, la diputada ha destacado que van encaminadas a mejorar la equidad de los Servicios Sociales en las Islas, proponer más recursos o la elaboración de un plan de adecuación en el centro Joan Crespí.
También han defendido enmiendas parciales El PI, Ciudadanos y la diputada del Grupo Mixto Montserrat Seijas.
Al no continuar en el debate ninguna otra enmienda a la totalidad, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, no ha tenido intervenir en el debate.
En el turno en contra, el coportavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha asegurado que desde su partido creen que Servicios Sociales "tiene que ser el tercer pilar del Estado del Bienestar".
Por su parte, la diputada de Podemos Marta Maicas ha recordado que la dependencia, la cooperación al exterior y los menores son una "prioridad" y ha indicado que, pese a los esfuerzos, "los recursos todavía son insuficientes".
Asimismo, ha instado a incluir en ratios de personal el acompañamiento activo y le ha pedido una mayor diligencia en la supervisión y control en ratios de personal por parte de las empresas