MENORCA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El equipo del gobierno del Consell Insular de Menorca, liderado por el 'popular' Adolfo Vilafranca, está negociando con los grupos de la oposición (PSOE, Vox y Més per Menorca) con el objetivo de alcanzar un consenso que permita aprobar los presupuestos de la institución de 2024.
Según han declarado a Europa Press fuentes de la administración insular, Vilafranca se reunió la pasada semana con la portavoz del Grupo Socialista, Susana Mora, y esta semana tiene previsto un encuentro con el portavoz de los menorquinistas, Josep Juaneda, y probablemente la próxima semana tendrá lugar la reunión con la consellera de Vox, Maite de Medrano.
Los presupuestos del Consell están técnicamente prorrogados después de que durante el pleno extraordinario del pasado mes de diciembre las cuentas no se pudieran aprobar al no contar con los votos de la oposición, puesto que el PP gobierna en minoría en la administración insular desde que la consellera de Vox fuera cesada por el presidente como consellera de Vivienda, Agenda Urbana, Innovación y Empleo, en noviembre debido a la crisis surgida como consecuencia de la petición de la representante de Vox de destituir a su director insular, que creó un clima de desconfianza y finalizó con la salida de De Medrano del gobierno.
Precisamente, la sorpresa del pleno extraordinario de diciembre fue el voto en contra de Maite de Medrano de los presupuestos alegando que todavía destilaban "partidas e ideología de la izquierda". Durante su intervención, la consellera de Vox instó al PP a "encontrar la manera de organizar de nuevo un cogobierno" y a presentar unos presupuestos acordes a todo aquello que les une. "Tendemos la mano al PP para que lleguemos a un acuerdo, sin chantajes ni imposiciones, buscando lo mejor para los menorquines", manifestó entonces.