PALMA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sa Pobla se ha mostrado este sábado preocupado por las "discrepancias ideológicas" entre los cuatro partidos que forman el equipo de gobierno municipal --El PI, PSIB, MÉS e Independents per Sa Pobla-- en temas como, por ejemplo, la 'okupación'.
En una nota de prensa, El PP de Sa Pobla ha expresado su preocupación por las "discrepancias ideológicas" que hay entre los cuatro partidos que forman el equipo de gobierno municipal en temas como, por ejemplo, la 'okupación' ilegal de viviendas. Si bien, "por desgracia", según ha afirmado la portavoz de los 'populares' de Sa Pobla, Pedrona Seguí, "no es el único tema con el que tienen discrepancias, una situación que afecta negativamente al municipio".
Unas divergencias que se evidenciaron durante el último pleno, celebrado este jueves, cuando el propio equipo de gobierno siguió criterios de voto diferentes durante la moción presentada por El PI para combatir la 'okupación' y que contó con el apoyo del PP. "Llama la atención que El PI considere este tema bastante preocupante, MÉS asegura que no es un problema en Baleares, mientras el alcalde de Independents mantiene una actitud despreocupada y desde el PSOE directamente votan a favor de la okupación", ha apuntado Seguí.
Por otro lado, el PP de Sa Pobla ha valorado que el pleno de noviembre haya aprobado por unanimidad la moción de los 'populares' sobre seguridad ciudadana, que insta a Delegación del Gobierno a reclamar a Sánchez que cubra las 743 plazas vacantes de Policía Nacional y Guardia Civil en Baleares, actualice el complemento de insularidad para agentes destinados en las Islas, declare la profesión de riesgo y elabore una ley de retribuciones para evitar desigualdades entre el resto de agentes del territorio español.
"El Govern de Marga Prohens está trabajando duro para mejorar las condiciones económicas y de vivienda para conseguir que vengan más efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a las Islas, pero necesitamos que se cubran todas las plazas vacantes y esto es trabajo de Pedro Sánchez", ha destacado la portavoz de los 'populares' de Sa Pobla, quien ha señalado que estos efectivos "son necesarios para combatir la delincuencia, mejorar la convivencia y la seguridad". Pues, según ha lamentado Pedrona Seguí, "crece la población, pero no se refuerzan las plantillas".
Otro tema que preocupa mucho al PP de Sa Pobla es la inmigración ilegal. "La situación que viven las Baleares es insostenible". "En menos de un año se ha duplicado la llegada de migrantes, superando ya los 4.500, unas cifras de récord", ha señalado Seguí. "La oleada de pateras que se ha experimentado evidencia que la ruta entre Argelia y Baleares está más que consolidada", ha añadido, apuntando que "las instituciones están desbordadas y no se puede atender" a los migrantes "como toca". "Hacen falta más recursos económicos, materiales y humanos", ha subrayado.
Seguí también ha reconocido que "la seguridad es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía y, por desgracia, este incremento de la inmigración ilegal, sumado a la falta de efectivos policiales ayuda a aumentar este miedo y la sensación de inseguridad de muchos ciudadanos".