IBIZA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha mostrado su preocupación por el hecho de que, tras la eliminación en enero de la zona azul, el equipo de gobierno "aún" no haya sido capaz de iniciar el nuevo sistema de aparcamiento rotatorio gratuito.
El Ayuntamiento inicialmente anunció que el nuevo sistema rotatorio gratuito empezaría a funcionar en febrero.
En marzo, repartieron relojes de cartón anunciando que el 1 de abril ya entraba en funcionamiento, pero al percatarse de que debían modificar la ordenanza para adaptarla al nuevo sistema anunciaron nuevamente que se iniciará en julio.
Sin embargo, tras aprobar la ordenanza en el pleno del 31 de agosto y publicarla el 14 de septiembre en el BOIB, anunciaron el 29 de septiembre como nueva fecha, para aplazarlo al día 6 de octubre.
El Grupo Popular ha manifestado que "tras 5 fechas anunciadas, ya casi dudamos de que sean capaces de implantar el nuevo sistema este año. Si en tanto tiempo no han sido capaces de hacer un cambio de sistema tan sencillo, nos preocupa qué sucederá si se proponen iniciar otros cambios más importantes dentro del municipio".
Los ediles populares han dicho que "se podría haber publicado en el BOIB mucho antes y puesto en marcha al día siguiente de la publicación y así no alargar más la agonía para encontrar aparcamiento en el casco urbano, con las molestias a lo vecinos y las pérdidas para los comercios que ello conlleva."
"Es vergonzoso que hayan tardado casi un año en modificar esta ordenanza de apenas tres hojas y que a fecha de hoy no hay ni rastro de las nuevas señales. Como siempre, quieren hacerlo todo a última hora, en cuatro días deprisa y corriendo. Esto es el tripartito y su modus operandi y sólo les preocupa seguir ocupando sus sillas y negociar con el PI para no perderlas. Mientras el caos circulatorio para encontrar aparcamiento sigue en Sant Antoni, con más contaminación y más malestar entre los vecinos", han criticado.
Por último, desde el PP han querido recordar que "aunque la zona azul no daba demasiados beneficios económicos, ahora la tendencia se invierte y será el Ayuntamiento quien tenga que pagar los costes de vigilancia del nuevo sistema, aportando los ya de por sí escasos policías locales de los que dispone."