IBIZA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) ha anunciado que exigirá en el pleno de este jueves que el equipo de gobierno se comprometa a defender al pequeño y mediano empresario local e intensifique la lucha contra la venta ambulante, haciendo cumplir la ordenanza que prohíbe esta práctica y realizando los esfuerzos necesarios para mitigar esta grave problemática.
Según han denunciado los 'populares' en un comunicado, la venta ambulante "supone una gran competencia desleal y ofrece una mala imagen del municipio".
El concejal José Luis Clapés ha destacado que la temporada turística provoca un "incremento notable" de la actividad de los vendedores ambulantes ilegales principalmente en las playas más concurridas y, por ello, "el Ayuntamiento tiene que rechazar todo tipo de actividad ilegal y debe poner los medios necesarios para disminuir las prácticas irregulares en el municipio. No basta con realizar acciones esporádicas, sino que debe existir la presencia continua en las playas de los efectivos policiales".
El Grupo Popular ha reiterado que este tipo de actividad perjudica "en gran manera" al pequeño comercio, "a la persona que paga sus impuestos y que debe regirse por una serie de normativas en vigor, además de afrontar una competencia que no merece".
Según los 'populares', los pequeños comercios ven "con mucha preocupación e inquietud la permisividad, el consentimiento y la tolerancia" hacia estas actividades irregulares y "los vecinos de Sant Josep no merecen esta situación", han dicho.
"Las partes implicadas deben afrontar el problema y no darle la espalda, luchando, de una vez por todas, contra esta práctica para erradicarla de nuestras calles y de las zonas turísticas", han insistido desde el PP, avanzando que exigirán además que el Consistorio se comprometa, entre otras cosas, a realizar una campaña destinada a informar sobre la ilegalidad que supone la venta ambulante.
PROPUESTA DE ACUERDO SOBRE MEJORAS VIARIAS
El Grupo Popular solicitará que se inste al Consell a redactar y ejecutar durante esta legislatura el proyecto para la adecuación de carreteras en el municipio y, en concreto, de los cruces de Cala Vedella -Cala Tarida y de Cala Bassa-Platges de Comte, puntos negros de la red viaria con un gran índice de siniestralidad.