PALMA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP ha defendido que la subvención del Consell de Mallorca de 19 millones de euros a Tirme servirán para "congelar" una tasa de residuos "ficticia e insuficiente" aprobada durante la pasada legislatura.
La portavoz del PP en la institución insular, Núria Riera, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha indicado que con esta aportación, realizada con una modificación de crédito, se pretende "proteger el bolsillo de los mallorquines", al mantener la tarifa en los 114 euros por tonelada.
La representante 'popular' ha aseverado que las modificaciones de crédito para este concepto "no son ninguna novedad", ya que se hizo durante la pasada legislatura.
También ha resaltado que el contrato con Tirme se firmó en 2001, con Francina Armengol como presidenta del Consell, cuando se destacó que era un "contrato equilibrado" y ha afirmado que, si un servicio es "deficitario", tiene que cubrirse.
Asimismo, ha respondido a los grupos de la oposición en el Consell de Mallorca al sostener que la subvención viene avalada por los informes favorables de los técnicos.