PALMA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los votos de PP y Vox han impedido este jueves que prosperara la petición de Unidas Podemos (UP) para que la defensora del menor compareciera en el Parlament y se pronunciara sobre la reforma legal para permitir la entrada de menores en los espectáculos taurino.
La solicitud de comparecencia ha sido debatida este jueves en la Comisión de Asuntos Sociales y no ha bastado el apoyo del grupo propenente y del resto de grupos de izquierdas junto al diputado no adscrito Agustín Buades.
La propuesta, defendida por Cristina Gómez, ha tenido que ser votada hasta en tres ocasiones al resultar en empate. En estos casos, en virtud del reglamento, se considera rechazada.
La comisión ha rechazado igualmente una iniciativa de MÉS per Mallorca para instar a la Conselleria de Familias a modificar el plan anual de cooperación e incluir ayuda humanitaria a Palestina.
Sí que ha prosperado una iniciativa socialista para instar al Govern a institucionalizar la evaluación de la perspectiva joven en todas las áreas de actuación de gobierno, para que se pueda dar una respuesta efectiva a los problemas de la juventud de las Islas con medidas como la creación de una herramienta para la evaluación del impacto en personas jóvenes de todas las políticas y normas impulsadas por la Administración.