PALMA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Turismo, Comercio, Trabajo, Cultura y Deportes del Parlament balear ha rechazado este jueves una propuesta del PSIB en la que se instaba al Gobierno a impulsar la jornada laboral de 32 horas semanales sin perjuicio salarial.
Se trata de una propuesta defendida por el diputado socialista Ares Fernández, que ha incorporado una enmienda de MÉS, pero ha sido rechazada con los votos de PP y Vox.
La proposición también pretendía promover una encuesta de la ocupación del tiempo de carácter anual a nivel estatal con desglose autonómico para "conseguir un mejor seguimiento de la brecha de género en términos de conciliación y corresponsabilidad".
Por otro lado, la Comisión sí ha aprobado, con el visto bueno de todos los grupos, otra propuesta del PP sobre los contratos de turismo social del Imserso. En virtud del texto aprobado, el Parlament insta al Estado a incrementar la dotación presupuestaria para turismo social para evitar la pérdida de plazas del turismo senior en las Islas y la bajada de actividad en temporada baja.
Además también solicita adoptar medidas para garantizar el cumplimiento de los calendarios, así como mejoras de agilización.