PALMA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
PP, Vox y Unió per Alcúdia han formalizado este viernes el acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Alcúdia.
En virtud del acuerdo, las tres formaciones apoyarán la investidura de Fina Linares (PP) como alcaldesa del municipio durante la próxima legislatura.
Además, Linares gestionará las áreas de Contratación, Personal, Urbanismo y Comunicación. La futura alcaldesa ha agradecido a las dos formaciones que hayan "dado el paso" para facilitar la gobernabilidad municipal y hayan priorizado "los alcudiencs por encima de cualquier interés partidista" para conseguir un gobierno "estable y en beneficio de Alcúdia".
Por su parte, en virtud del acuerdo, Vox gestionará Policía, Turismo y Patrimonio.
Los ediles del PP también se encargarán de Hacienda, Promoción Económica y coordinación municipal, la presidencia de la Empresa Municipal de Servicios y las áreas de Residuos y Playas, Deportes, Educación e Igualdad; la vicepresidencia de la Empresa Municipal de Servicios, Mantenimiento, Servicios Generales y Medio Ambiente; el departamento de Obras Propias y las áreas de Fiestas, Cultura y Alcúdia Radio.
Finalmente, las dos regidoras de Unió per Alcúdia gestionaran las áreas de Servicios Sociales, Sanidad, Mercados y Normalización Lingüística; y Juventud, Sectores Productivos, Participación Ciudadana y Ferias.