PALMA DE MALLORCA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El precio de la vivienda en alquiler en Baleares experimentó en mayo un incremento del 2,8% y se situó en 10,33 euros/metro cuadrado (m2) al mes, su máximo histórico. Este valor está un 26,9% por encima de la media nacional, que en mayo es de 8,14 euros/m2, según el Índice Inmobiliario fotocasa.
Según la responsable de estudios de la compañía, Beatriz Toribio, estas cifras muestran que el mercado del alquiler "sigue registrando fuertes tensiones en los precios, que se hacen aún más evidentes en Cataluña y Madrid y en zonas turísticas como Baleares y Canarias".
"Esto explica que se esté recortando con gran rapidez la distancia con respecto a los máximos registrados antes de la crisis. En mayo de 2016, alquilar una vivienda en España era un 30% más barato que en 2007 y hoy esa diferencia se ha reducido al 19,6% como consecuencia de la gran demanda que existe actualmente en este mercado", asegura.
De esta forma, en el ranking de comunidades autónomas con los precios de la vivienda en alquiler más elevados de España, Baleares ocupa la cuarta posición. Le preceden Cataluña, Madrid, y País Vasco, donde el precio medio es de 12,04 euros/m2 en el caso de Cataluña y 10,61 euros/m2 al mes en el caso de País Vasco.