PALMA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El precio del alquiler en Baleares ha crecido un 9,6% interanual en noviembre, mientras que en Palma, siguiendo la tendencia alcista en buena parte de las capitales españolas, ha aumentado un 12,7%, según datos del portal Idealista.
De este modo, el archipiélago, con un precio de 17,5 euros por metro cuadrado, se sitúa como la tercera Comunidad Autónoma más cara del país, solo por detrás de Madrid (18,6 euros por metro cuadrado) y Cataluña (17,8 euros).
Según el índice de precios inmobiliarios de Idealista, que analiza las ofertas publicadas en el portal, el precio del alquiler en Baleares el pasado noviembre incrementó un 9,6% respecto al mismo periodo del año pasado, aunque decreció un 0,4% en comparación con octubre.
Con un precio de 17 euros por metro cuadrado y un incremento interanual del 12,7%, Palma también se ubica entre las capitales de provincia con los precios más elevados, por detrás de Madrid, Barcelona, Oviedo y A Coruña, y a la par que Cáceres.
Otros municipios del archipiélago también han registrado en noviembre un alza en sus precios, como Manacor (19,3%), Alcúdia (18,8%) y Santa Eulària des Riu (15, 9%). Este municipio ibicenco también fue el que registró el precio más alto (24,6 euros por metro cuadrado), seguido de Calvià (21 euros) y Sant Antoni de Portmany (20,3 euros).