MADRID/PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El precio medio del vehículo de ocasión en Baleares ha subido un 11,5% en noviembre con respecto al mismo mes del ejercicio precedente, según datos de Coches.net.
A nivel nacional, en el undécimo mes del año se han vendido un total de 243.009 coches de ocasión en el mercado español, un 4,6% más que en el mismo mes del año anterior, según datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).
El 42% de las búsquedas realizadas en el portal Coches.net durante el mes de noviembre ha correspondido a modelos diésel, mientras que las búsquedas de vehículos gasolina han sido del 23%. La demanda de vehículos eléctricos e híbridos han supuesto el 2% del total.
En el penúltimo mes del año, las ventas han vuelto a estar lideradas por los modelos diésel. Concretamente, se han comercializado 150.479 unidades, un 61,9% del total. Sin embargo, se percibe una tendencia a la baja ya que se trata del primer mes del año en que el porcentaje del total baja del 63%, según Coches.net.
Los vehículos eléctricos e híbridos han supuesto el 1,1% de las ventas totales, cifra que se mantiene a lo largo de 2018, mientras que los gasolina han representado el 37% de las ventas.
V.O DE MENOS DE UN AÑO
En noviembre, la oferta de vehículos usados con menos de un año se ha disparado hasta representar el 14% de la oferta total. Esta cifra, junto a la de vehículos de menos de cinco años, hace que la franja de vehículo joven cope el 53,9% de la oferta. Los coches con más de seis años representan un 46,1%.
El precio del vehículo de ocasión ha experimentado una subida en la mayoría de comunidades autónomas con respecto al mismo mes del año anterior, sobre todo en Cantabria (17,9%), Murcia (11,8%) y Baleares (11,5%). Sin embargo, ha caído en Castilla-La Mancha (-0,4%), Galicia (- 0,7%), y Navarra, (-4,9%).
Por marcas, los modelos usados más vendidos del mes han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Seat León, los mismos automóviles que el mes anterior.
"Viendo los resultados de ventas de vehículo de ocasión de noviembre, podemos prever que se cumplan las previsiones y que las ventas de este año aumenten en más de un 8%", ha señalado el responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes.