Los modelos más vendidos han sido Ford Fiesta, Fiat 500 y Seat Ibiza
PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de oferta del vehículo de ocasión en Baleares ha sido de 14.567 euros en marzo, lo que supone un 7,2 por ciento respecto al mes anterior, según muestran los datos del portal de motor coches.net.
Según ha informado el portal en un comunicado, este tercer mes del año se han vendido 6.588 coches de ocasión en el archipiélago, cerca de un 15 por ciento en unidades más respecto al mes de febrero.
Por otra parte, los modelos más vendidos han sido Ford Fiesta, Fiat 500 y Seat Ibiza.
A nivel nacional, el precio medio ha alcanzado los 15.177 euros, lo que representa un incremento del 5,6 por ciento. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en marzo se han vendido un total de 223.347 coches de ocasión, lo que representa un crecimiento del 4,1 por ciento respecto al mes anterior.
Coches.net ha detectado que en Baleares los automóviles con menos de cinco años de antigüedad han significado en marzo el 57,9 por ciento del total de las ventas.
Sin embargo, la franja de antigüedad con más oferta han sido los vehículos de menos de 3 años, ya que éstos han supuesto el 45,6 por ciento del total de la oferta. Finalmente, los coches con más de seis años representan el 42,3 por ciento de la oferta.
Si nos fijamos en el kilometraje, cabe destacar que los vehículos con menos de 20.000 kilómetros han representado el 30,8 por ciento del total de la oferta.
Por último, la oferta sigue decantándose, en su mayoría, por vehículos de menos de 80.000 kilómetros, ya que éstos han representado el 60,3 por ciento; mientras que los coches con más de 80.000 km suponen el 39,7 por ciento del total de la oferta.