PALMA DE MALLORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares registró en mayo un aumento del 6,86 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el informe mensual de pisos.com.
Las Islas son la segunda región que más sube el precio de la vivienda a nivel interanual, con un precio medio de 2.281 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 0,40 por ciento respecto a abril.
Asimismo, Baleares ha sido la segunda autonomía más cara del país, solo por detrás del País Vasco (2.568 €/m*). En el ámbito provincial, las Islas han sido la tercera más cara.
Palma ha sido la cuarta capital que más ha subido mensualmente. La capital balear, con un 0,74 por ciento, ha registrado el cuarto incremento mensual más alto de España.
De un año a otro, Palma (6,84 por ciento) fue la segunda capital de provincia que más subió del país, solo por detrás de Barcelona (9,51 por ciento). Con 2.244 euros por metro cuadrado en mayo de 2017, Palma ha sido la quinta capital de provincia más cara.
En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en mayo de 2017 registró un precio medio de 1.542 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 1,05 por ciento. De un año a otro, la cifra registrada marcó una caída del 1,51 por ciento.