MADRID/PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de la vivienda en Baleares y Canarias subió un 3,8% interanual, y un 0,7% sobre abril, según la estadística mensual de vivienda nueva y usada Tinsa IMIE General y Grandes Mercados.
Son dos décimas más que la media nacional, de un 3,6% en mayo. El índice Tinsa también se sitúa, en términos absolutos, en niveles superiores en Baleares y Canarias que en el conjunto de España.
En lo que va de año, Baleares y Canarias acumulan una subida del 4,8%, la más alta de las regiones analizadas por Tinsa. Además, el precio en los dos archipiélagos se encuentra un 26,7% por encima de los valores mínimos tras la crisis de 2008 y un 17% por debajo de los máximos pre-crisis.
Según Tinsa, la alteración del normal desarrollo de la actividad inmobiliaria a partir de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria no ha provocado por el momento cambios "estadísticamente significativos" en la evolución de los precios del mercado residencial, que comenzaron a mostrar signos de estabilización hace ya varios trimestres.