PALMA DE MALLORCA/MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) - -
El precio de la vivienda usada subió un 2,8% en septiembre en el tercer trimestre, una de las mayores subidas del país, según el indicador inmobiliario de hogaria.
Las cinco provincias en las que más descendió el precio en el tercer trimestre fueron Zamora (-0,3%) y Huesca y Ourense (-0,1%).
Por el contrario, las provincias que sufrieron un mayor incremento fueron Baleares y Lleida (+2,8% en ambos casos), Guadalajara y Valencia (+2,5%) y Madrid (+2,4%).
Al analizar los precios registrados en el tercer trimestre en Madrid y Barcelona, hogaria señala que las dos capitales siguieron elevando sus precios, tras registrar aumentos del 2,6% y del 0,9%, respectivamente, hasta 3.221 euros y 3.629 euros por metro cuadrado.
En el conjunto del país, el precio de la vivienda usada alcanzó los 1.627 euros por metro cuadrado en septiembre, un 0,9% más que los 1.612 euros con los que terminó agosto.
Debido al fuerte repunte de precios en septiembre, la variación interanual se situó en positivo por primera vez tras nueve años de ajuste, con un incremento del 0,4%.
En el noveno mes del año, todas las provincias mantuvieron el precio de sus viviendas de segunda mano en positivo. Entre las más caras se situaron Vizcaya, Guipúzcoa e Islas Baleares.
En el tercer trimestre el precio de la vivienda de segunda mano aumentó un 1,2%, de acuerdo con el informe de hogaria.