IBIZA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares ha confirmado que en algunos puntos de Ibiza y Formentera se han recogido hasta 80 litros por metro cuadrado con las precipitaciones registradas entre el domingo y la madrugada del lunes.
La delegada María José Guerrero ha asegurado que en algunas zonas "incluso podemos estimar que han caído 100 litros por metro cuadrado (m2)".
"En la central térmica de Ibiza se han recogido 85 litros por m2; en Sant Josep, 77; en Sant Vicent, 75 y en Formentera, 37 litros por m2 en la Mola. Han sido lluvias muy interesantes", ha detallado a Europa Press.
Asimismo, ha avanzado que la inestabilidad continuará hasta el jueves, aunque en las próximas horas se note una leve mejoría climatológica.
"Es normal este tiempo en otoño, con unos valores de unos 22 grados, 2 por debajo de lo habitual", ha dicho.
La delegada ha destacado que se han avistado mangas de agua frente a las costas de Ibiza, "aunque es algo normal", y además ha explicado que con la red de detectores de rayos, que registra la tempestad hasta 40 kilómetros mar adentro, han contabilizado más de 1.200 rayos, de los que 500 habrían caído en tierra.
"No contabilizamos los rayos que se producen entre nube y nube. Además, cayó granizo de hasta 3 centímetros de diámetro", ha concluido.