La presidenta del Consell, Catalina Cladera, cierra el III Congreso de personas con cáncer y familiares
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, cierra el III Congreso de personas con cáncer y familiares - CONSELL

Durante el acto se han entregado las medallas de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares

PALMA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha cerrado el III Congreso de personas con cáncer y familiares, con un acto durante el cual se han entregado las medallas de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, la Fábrica Ramis de Inca ha acogido este sábado la segunda y última jornada del III Congreso de personas con cáncer y familiares organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha participado en el acto de clausura de este encuentro, en el que también han intervenido la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, el presidente de la AECC en Baleares, José Reyes, y la presidenta del Comité de Pacientes Asesor del Congreso y vicepresidenta de la AECC Baleares, Bel Amer. Al acto han asistido también el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el vicepresidente del IMAS, Jaume Tortella.

La presidenta Cladera ha expresado su agradecimiento a la AECC Baleares por la celebración de este congreso porque "es vital compartir experiencias, aprender de los otros, reencontrarse y poder contar con un punto de encuentro como este, con profesionales, familias, pacientes y voluntarios da fuerza para seguir adelante".

La jornada de este sábado se ha iniciado con una réplica de los talleres impartidos este viernes, una mesa redonda sobre apoyo familiar y social y, posteriormente, el presidente de AECC Baleares, José Reyes, ha presentado una ponencia magistral sobre salud mental a cargo del catedrático de psiquiatría y decano de la Facultad de Medicina de la UIB, Miquel Roca.

Para finalizar el acto, se ha llevado a cabo la entrega de las medallas de honor de la AECC Baleares a la voluntaria Antnia Llobera y a la delegación territorial de Baleares del Corte Inglés.

"Los voluntarios son un pilar maestro de la asociación, por eso quiero felicitar Antnia, puesto que personas como ella hacen que nuestra sociedad sea mejor, como las empresas que miran más allá del rendimiento económico y aportan un valor añadido, como El Corte Inglés en Baleares, que hace 27 años que apoya a la asociación", ha expresado Cladera.

El acto ha finalizado con una actuación del Orfeó l'Harpa de Inca.

Leer más acerca de: