La presidenta del Tribunal expulsa de la Sala a un testigo del caso Cursach

Vista general del juicio por el caso Cursach.
Vista general del juicio por el caso Cursach. - Isaac Buj - Europa Press
Actualizado: jueves, 27 octubre 2022 14:02


PALMA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un testigo del caso Cursach, en concreto el propietario de un local de la zona palmesana de Gomila, ha sido expulsado este jueves de la Sala por la presidenta del Tribunal tras interrumpir en reiteradas ocasiones a la magistrada.

"No soy ningún delincuente y no le debo nada a nadie, los delincuentes son los que están sentados detrás", ha recriminado el individuo antes de abandonar la sesión.

Previamente, el hombre había testificado en la sala que los agentes de la Patrulla Verde "se inventaban" las denuncias, indicando que "cada día que abría tenía una multa".

Además, ha negado que los policías le ofrecieran dinero a cambio de que cesaran las inspecciones, aunque sí ha señalado que llegó a pagar a un tapicero 1.500 euros por un trabajo "y desapareció". Posteriormente se enteró de que era policía y cuando fue a preguntar le dijeron "que había cambiado de departamento" y que no podían contactar con él.

El testigo también ha contado que se llegó a entrevistar con agentes de la Policía Nacional. "Me dijeron que querían hablar sobre los policías que me habían hecho la vida imposible y les expliqué lo que había pasado", ha relatado.

Antes de su declaración, el propietario ha identificado a cuatro de los imputados en la causa, que ha descrito como "enemigos".

Leer más acerca de: