PALMA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, Antonio Abril Abadín, ha valorado la "sensibilidad y preocupación" por la universidad de la presidenta del Govern, Marga Prohens.
Así se ha expresado Abril tras ser recibido en audiencia por la líder del Ejecutivo, junto con una representación del Consell Social de la UIB encabezada por el presidente del organismo, Antoni Bennàssar, y el rector de la UIB, Jaume Carot. Al encuentro ha asistido también la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas.
El presidente de la Conferencia ha subrayado que ha salido de la reunión con una "impresión muy positiva" por la "sensibilidad" de Prohens con la importancia de la universidad, así como "intención de mejorar".
"Cuando notas que hay esa sensibilidad, preocupación e intención de mejorar la situación actual sales satisfecho y te crece la esperanza en que realmente la situación puede y debe mejorar", ha asegurado.
"El reto está en que las comunidades autónomas en las leyes de desarrollo fortalezcan a los consejos sociales, que mejoren sus recursos, competencias y capacidades", ha resaltado, a la vez que ha remarcado que el interés de los consejos sociales de las universidades es mejorar la excelencia de las universidades.
Entre otras cuestiones, ha señalado que hay que mejorar "muchísimo" la transferencia de resultados, es decir, la relación entre la universidad y la empresa.