Actualizado: jueves, 6 abril 2017 21:07


PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB), Miquel Bestard, ha pedido a los árbitros que apliquen el reglamento y que "agoten todas las vías que señala la norma" antes de suspender un partido.

Asimismo, en una reunión celebrada este jueves con el colectivo arbitral, Bestard ha defendido que deben continuar con las campañas contra los insultos en el fútbol balear, ya que "las agresiones siempre van precedidas por insultos".

Durante la reunión se ha tratado de la actualidad del arbitraje y de las situaciones recientes, como los incidentes de Alaró y la suspensión de un partido en Campos.

El presidente de la FFIB ha apoyado al colectivo en sus reivindicaciones para que algunos espectadores de los partidos de fútbol sean reprendidos y castigados cuando insultan o amenazan.

Además, Bestard ha asegurado que las peticiones hechas por los árbitros serán presentadas a la Asamblea de la FFIB y se ha mostrado de acuerdo en muchas de ellas, como la que pide a los comités de Competición que siempre apliquen las penas máximas cuando se trate de insultos graves o que inciten a la violencia.

A todo ello, el presidente se ha mostrado optimista de cara al futuro, puesto que "en estas últimas semanas la sociedad se ha dado cuenta que hay que apartar a los violentos de los campos de fútbol y que entre todos se evitará que vuelvan a producir hechos como las últimas jornadas".

Más noticias