PALMA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente y consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, ha sido recibido este martes en audiencia por la presidenta del Govern, Margalida Prohens, a quien ha transmitido su "firme compromiso" con la conectividad de Baleares y la sostenibilidad.
Según ha informado Vueling en una nota de prensa, en el encuentro también ha participado la directora de comunicación, asuntos públicos y sostenibilidad de la aerolínea, Sandra Hors. Y, por parte del Govern, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauz, y el director general de Turismo, Josep Aloy Pons.
Con motivo de esta reunión, los representantes de Vueling han transmitido a Prohens el "firme compromiso" de la aerolínea con la conectividad de Baleares y la sostenibilidad del transporte aéreo.
En este sentido, han recordado que las Islas han sido "una apuesta sólida de la aerolínea" desde sus inicios, como muestra que el primer vuelo de Vueling se operó de Barcelona a Ibiza en 2004.
Desde entonces, han añadido, Vueling ha trabajado "intensamente" para reforzar las conexiones todo el año, operando hasta 42 rutas en las islas. También han destacado el aumento de frecuencias para este invierno en Palma, en Mahón o Ibiza, en el marco de su "apuesta por la desestacionalización".
Asimismo, desde Vueling han querido compartir con la presidenta Prohens sus planes en materia de sostenibilidad, con una "decidida apuesta por la promoción del uso de los carburantes sostenibles de aviación --SAF, por sus siglas en inglés--" que, ha subrayado, "suponen un punto de inflexión en la descarbonización del sector"; junto a otras medidas como la eficiencia de la flota o la operativa de vuelo, con el fin de conseguir las cero emisiones netas en 2050.
La reunión ha resultado "muy satisfactoria", según Vueling, y ambas partes se han emplazado a desarrollar iniciativas que pongan en valor la importancia de la conectividad aérea y los avances en
materia de sostenibilidad.